PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

En cumplimiento de la normativa vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal contenida en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales y demás leyes y normas nacionales que la complementen y desarrollen, le informamos que los datos personales contenidos en los sistemas de denuncias serán tratados por Comercialización de Medios 2000 S.L.U.

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Finalidad del Canal Ético

Este canal es confidencial y va dirigido a empleados, clientes y otros grupos de interés vinculados a la Empresa.

Su objetivo es dar una respuesta rápida y adecuada a cualquier duda, discrepancia o irregularidad en el cumplimiento de la legislación vigente, de nuestras políticas y normas internas y de los compromisos voluntariamente adquiridos por Comercialización de Medios 2000 S.L.U.

Los datos personales se recaban con la finalidad de tramitar la denuncia e investigación de los hechos que se comuniquen, siguiendo el procedimiento establecido para el canal habilitado a estos efectos.

Los datos personales proporcionados se conservarán durante un plazo de 3 meses, salvo que sean necesarios para la resolución del expediente abierto y de la subsiguiente investigación, así como para el cumplimiento de las obligaciones legales derivadas de dicha investigación o durante el plazo que fije la normativa aplicable en la materia.

Legitimación

La legitimación para el tratamiento de datos se basa en el interés legítimo del responsable, así como en la propia petición de la persona interesada de la gestión de su queja o denuncia. Así mismo la base legitimadora es la existencia de un interés público en prevenir y actuar frente a infracciones de la legislación aplicable.

Los datos podrán ser comunicados a autoridades con competencia en la materia.

Destinatarios

Los datos personales serán exclusivamente utilizados para el fin expuesto en el formulario de contacto, tendiendo acceso a la información remitida, únicamente aquellas personas encargadas de la gestión del canal ético

La Voz de Almería no comunicará ni cederá los datos personales a terceros, salvo obligación legal, en cuyo caso su información estará a disposición de las Administraciones Publicas, Jueces y Tribunales, y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para la atención de posibles responsabilidades.

Derechos

En todo momento el usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso a sus datos personales, rectificación, supresión (derecho al olvido), limitación de tratamiento, oposición, portabilidad y a no ser objeto de decisiones individualizadas.

En determinadas circunstancias, el interesado podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos en cuyo caso únicamente serán conservados para el ejercicio o defensa de las reclamaciones.

Para ejercitar sus derechos el interesado podrá dirigir un escrito a Comercialización de Medios 2000 S.L.U. en Avda. del Mediterráneo núm. 159, Edif. Laura, 04007, Almería (ALMERÍA) o también puede enviar un email a lpd@lavozdealmeria.com, adjuntando documento que acredite su identidad. Además, la persona interesada puede dirigirse a la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos (www.aepd.es) competente para obtener información adicional o presentar una reclamación.